vino blanco de moda 494

El cultivo de la uva Chenin Blanc del Valle del Loira se ha extendido a muchos otros países, incluyendo España, Sudáfrica y Australia, y se ha extendido a más de 12 estados de los E.U..

Los vinos de Sauternes se oscurecen con la edad, empezando con frecuencia de color amarillo pálido a amarillo pajizo y oscureciendo con el paso de los años, llegando a veces a un color cobrizo claro. Con un potencial de envejecimiento de más de 100 años, los Sauternes son vinos de colección. El más renombrado de Sauternes es el Chateau d'Yquem. Son hermosos servidos fríos con un rico plato que incluye fois gras, crème brulee, chocolate, y pasteles o con quesos blandos o bien mohosos.

Otra uva de vino que prospera en el tiempo más fresco de Alemania y Alsacia, el Riesling puede ser seco o dulce. Los vinos ácidos tienen sabores de minerales, frutas de hueso y manzanas. Asimismo puede encontrar ejemplos de Rieslings secos en Washington, Oregon y California.

Los blancos picantes como el Riesling o bien el Gewürtztraminer resisten bien a los comestibles picantes, como el alimento asiática.

El Merlot es un tinto suave que es hermoso cuando se genera en Burdeos, mas algunos lugares han producido vinos menos que estelares, lo que ha hecho que el Merlot goce de una malísima reputación hace unos años. Si busca Merlots del Nuevo Planeta, considere el estado de Washington.

Oporto añejo, representa el dos por ciento de la producción total, el oporto añejo se genera desde una añada declarada, con un mínimo de dos años y medio en barrica antes de ser embotellado con un auxiliar de diez a cincuenta años en botella antes de estar listo para su consumo. Al ser el puerto más reputado y de menor producción, la decisión de declarar un puerto vintage no se toma a la ligera y no se hace todos los años en un esmero por mantener el más alto nivel.

El Chardonnay es una pluralidad de uva de piel verde utilizada para la preparación de vino blanco. Se piensa que se originó en la región vinícola de Borgoña, en el este de Francia, mas ahora se cultiva allá donde se genera vino.

El Château Montelena del Val de Napa produce un Chardonnay incuestionablemente equilibrado, que ganó la atención del mundo en la famosa Cata de Vinos Ciegos de la ciudad de París de mil novecientos setenta y seis que puso a California en el mapa mundial. (Si no lo has visto, echa un vistazo a la película "Bottle Shock".) Australia, Nueva Zelanda y Chile también producen chardonnay de calidad y bajo costo con refulgentes frutas tropicales. Su estilo tiende a parecerse al California Chardonnay.

Esta uva es la estrella de la zona Piamonte de Italia, donde produce los vinos más famosos de la zona como Barolo y Barbaresco. Estos vinos son típicamente altos en taninos y acidez, mas solo poseen niveles medios de alcohol. Envejecen maravillosamente a lo largo de décadas, lo que es en parte la razón por la que son tan populares entre los coleccionistas. Sus perfiles de sabor pueden cambiar con el tiempo y desarrollar sabores interesantes y únicos como el regaliz, los pétalos de rosa e inclusive el alquitrán. Para acompañar un Nebbiolo con carne de ternera, cerdo, carne o pasta con salsas de carne.

Este vino sabroso, con mucho cuerpo y fuerza es uno de los favoritos del Nuevo Planeta. Con exuberantes sabores y aromas a bayas, mermelada y pimienta, estos vinos tienen una alta graduación alcohólica que da fuerza. Zinfandel combina bien con salsas rojas, platos de pasta al horno como lasaña y pizza. California genera algunos de los mejores Zinfandels del planeta, mas también se puede encontrar la uva en los rústicos vinos Primitivo de Italia.

En Modernize nos encanta de qué manera las multitudes de bricolaje y decoración del hogar han adoptado el coleccionismo de vino. Aquí existen algunas formas inteligentes de almacenar y organizar sus vinos que se integrarán de manera perfecta en el diseño de su hogar, sin importar lo más mínimo el tamaño de la compilación que tenga.

Si está listo para dar el salto y montar una bodega, seguramente necesitará un sistema de organización más complejo para hacer un seguimiento de su colección.

Si su colección ha crecido lo suficiente como para abarcar un elevado número de vinos de vino blanco somontano crianza, entonces querrá clasificar todavía más su tanomía de vinos para incluir la data de caducidad, de modo que pueda cerciorarse de que abraza sus botellas justo en su punto máximo. Y con tantos vinos, deseará una forma de guardarlos que no vaya a tragar demasiado espacio en su casa. Intente utilizar un estante de pared que sea moderno y compacto.

Navegar en el campo del weblog del vino es una tarea complicada debido a la naturaleza de la bestia, que está extensamente distribuida y llena de voces profesionales y principantes por igual. Algunos recursos que le pueden ayudar a comenzar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *